Objetivos
Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos Identificar los medios y herramientas usadas en la elaboración de avisos, rótulos u otros documentos de información tipo de papel estándar, rotuladores, otros Distinguir impresos o formularios de comunicaciones avisos, rótulos, notas internas, u otros atendiendo al tipo de información que se desea transmitir.CE1.5 Diferenciar formatos tipográficos y trazados de letras a representar o rotular, en función del tamaño y tipología del documento.
Temario
1. La escritura como medio de comunicación. 1.1. El mensaje escrito: concepto. 1.2. Características del mensaje escrito. 1.3. Tipos de comunicaciones escritas. 1.4. Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito. 1.5. Planificación de los textos. 1.6. La corrección sintáctica y gramatical. 1.7. Los signos de puntuación. 1.8. Las abreviaturas y siglas. 2. Equipos y sistemas de comunicación escrita. 2.1. Los sistemas de comunicación: concepto. 2.2. El ordenador. 2.3. Otras herramientas de comunicación: fax. 3. Comunicaciones escritas internas de carácter breve. 3.1. Concepto. 3.2. Tipos de comunicaciones internas. 3.3. Los avisos: concepto y forma de elaboración. 3.4. Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas. 3.4. Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas. 3.5. Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 24 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si