Objetivos
Profundizar sobre los aspectos que benefician o limitan una comunicación efectiva.
Reflexionar sobre los componentes personales y sociales de la comunicación.
Identificar cuáles son las emociones y creencias que pueden influir en nuestra comunicación.
Profundizar sobre los diferentes componentes: Empatía, Asertividad, Escucha, Arte de Preguntar, Feedback.
Profundizar sobre la importancia de la comunicación verbal, ya sea tanto oral como escrita y la no verbal.
Conocer la programación neurolingüística y cómo influye en la comunicación.
Indagar sobre los principios del marketing emocional para que nuestra comunicación sea más persuasiva.
Conocer qué entendemos por conflicto y qué papel juega la comunicación en él.
Conocer la vinculación que existe entre ser un buen líder y la comunicación.
Temario
1 ¿Qué es la comunicación?
2 Componentes personales de la comunicación.
3 Componentes sociales de la comunicación. Empatía, asertividad, escucha, arte de preguntar, feedback
4 Comunicación verbal y no verbal
5 Comunicación eficiente y persuasiva. Programación neurolingüística y marketing emocional
6 La comunicación en la gestión de conflictos
7 El liderazgo y la comunicación
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 25 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 40
- Certificado Si
- Evaluaciones Si