Objetivos
Aplicar técnicas de organización de la información, tanto manuales como informáticas Manejar como usuario aplicaciones informáticas de control y seguimiento de clientes o base de datos y aplicar procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada.
Temario
1. Información del cliente. 1.1. Quejas. 1.2. Reclamaciones. 1.3. Cuestionarios de satisfacción. 2. Archivo y registro de la información del cliente. 2.1. Técnicas de archivo: naturaleza y finalidad del archivo. 2.2. Elaboración de ficheros. 3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa. 4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente /consumidor /usuario. 4.1. Estructura y funciones de una base de datos. 4.2. Tipos de bases de datos. 4.3. Bases de datos documentales. 4.4. Utilización de bases de datos: búsqueda y recuperación de archivos y registros. 4.5. Grabación, modificación y borrado de información. 4.6. Consulta de información. 5. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes. 5.1. Procedimientos de protección de datos. 6. Confección y presentación de informes.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 35 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si