Objetivos
Identificar y explicar las características, funciones y naturaleza de los productos que se pueden comercializar en un determinado punto de venta. Identificar y describir los métodos más usuales para la gestión de categorías de productos y determinación del surtido de una familia de productos en una superficie de venta.
Temario
1 Clasificación de los productos en el punto de venta 1.1 El surtido 1.2 Familias y gamas 1.3 Categorías 2 Identificación del producto 2.1 Características: técnicas, comerciales y psicológicas 2.2 Marcas y logos 3 Posicionamiento de los productos: productos atractivos y primeras marcas 4 Acondicionamiento del producto 4.1 Condiciones de conservación 4.2 Envoltorios y embalaje 4.3 Interpretación de códigos de productos y pictogramas 5 Trazabilidad del producto en el punto de venta 5.1 Concepto y necesidad 6 El surtido en el punto de venta 6.1 Composición y caracterización 6.2 Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido 7 Métodos de determinación del surtido 7.1 Especialización y exclusividad 7.2 Surtido extensivo 7.3 Surtido estructurado: productos líderes, de reclamo, de marca, productos permanentes y estacionarios 8 Elección de las referencias 8.1 Determinación del número mínimo, máximo y normal de referencias 8.2 Umbral de supresión de referencias 9 Aplicación de programas informáticos de gestión del surtido
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 27 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si