Objetivos
Valorar la importancia del seguimiento de las operaciones, visitas y clientes contactados utilizando sistemas de gestión comercial informáticos y aplicando criterios de calidad y mejora continua en el servicio de comercialización inmobiliaria.
Temario
1. Conflictos y reclamaciones en la venta inmobiliaria. 1.1. Tipología: Quejas y reclamaciones. 1.2. Diferencias y consecuencias. 2. Normativa de protección al consumidor en el caso de la comercialización inmobiliaria. 2.1. Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores. 2.2. Información a suministrar en la compraventa y arrendamientos de bienes inmuebles. 2.3. Las normativas autonómicas de consumo. 2.4. La Ley de protección de datos. 3. Gestión y resolución de reclamaciones. 3.1. Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación. 3.2. Procedimiento y consecuencias de las reclamaciones. 3.3. Documentación y pruebas. 3.4. Las OMIC (Oficinas municipales de información al consumidor) 3.5. Respuestas y usos habituales en el sector comercial. 3.6. Resolución extrajudicial de reclamaciones: ventajas y procedimiento. 4. Código deontológico y autorregulación de la comercialización inmobiliaria. 4.1. Códigos deontológicos europeos y nacionales. 4.2. Cartilla de buenas prácticas en inmobiliaria. 4.3. La prevención de blanqueo de capitales 4.4. La información en las comercializaciones especiales.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 10 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad TUTORIZADO
- Estudiantes 9
- Certificado Si
- Evaluaciones Si