Objetivos
Analizar la rentabilidad de productos-tipo de pequeños comercios, utilizando ratios e indicadores sencillos de ventas, manteniendo y actualizando un surtido de productos competitivo, de calidad e innovador.
Temario
1. Seguimiento y gestión de ventas. 1.1. Índices de venta. 1.2. Rentabilidad. 2. Ratios para la gestión de productos. 2.1. Índice de circulación. 2.2. Índice de atracción. 2.3. Índice de compra. 2.4. Tasa de marca. 2.5. Ratio de productividad del lineal. 2.6. Índice de rentabilidad del lineal. 2.7. Ratio de beneficio del lineal. 2.8. Índice de rentabilidad del lineal desarrollado. 2.9. Rendimiento del lineal. 3. Detección de productos obsoletos y poco rentables. 4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 11 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si