Objetivos
Analizar y controlar los resultados obtenidos por un establecimiento, área o departamento de alimentos y bebidas, con la intención de optimizar los mismos en periodos venideros.Analizar el balance de un establecimiento, área o departamento y determinar su equilibrio a corto y largo plazo.Analizar la cuenta de resultados de un establecimiento, área o departamento de alimentos y bebidas y determinar su rentabilidad con respecto a periodos anteriores o a la competencia.
Temario
1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo. 2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico. 3. Definición y clases de costes. 3.1. Costes directos e indirectos. 3.2. Costes estándar y costes históricos. 3.3. Costes fijos y costes variables. 4. Cálculo de costes de materias primas. 5. Aplicación de métodos de control de consumo. 6. Cálculo y estudio del punto muerto. 7. Umbral de rentabilidad. 7.1. Expansión de las ventas. 7.2. Cuota de mercado. 7.3. Ventas medias por clientes. 7.4. Rotaciones.
Requisitos previos
No se requiere titulación específica ni conocimientos previos en la materia.
Características del curso
- Videos 0
- Cuestionarios 0
- Duración / horas 11 horas
- Requisitos Todos los niveles
- Modalidad AUTOFORMATIVO
- Estudiantes 7
- Certificado Si
- Evaluaciones Si